Un agradecimiento inmenso expresaron los libreros del Parque Centenario de Cartagena a la ciudadanía en general que de manera generosa se volcó a solidarizarse con ellos y los ayudó en la llamada «Cambiatón» de libros que realizaron durante tres días de la semana pasada.
Faisudis Fontalvo, una de las líderes de esta actividad, le dijo a Mundo Noticias que fue un rotundo éxito porque la comunidad cartagenera, empresarios y hasta turistas contribuyeron a lograr los objetivos, y permitió hacer trueque de libros por alimentos como arroz, aceite, granos y muchos productos más.
Expresó que todo el material recolectado permitió hacer 40 mercados, 29 para los libreros y el resto fue para el celador y el vigilante del parque y varios vendedores de la zona que al igual que ellos, han pasado muchas necesidades.
Destacó que durante la actividad lograron recaudar dos millones 200 mil pesos, dineros que utilizarán para hacer un cubículo piloto, que servirá de muestra para reconstruir los otros 28.
Ya la cadena de Supermercados Megatiendas, dijo que adecuará uno, igualmente el almacén Gigante del Hogar y el concejal Laureano Curi, hará lo mismo.
Se lamentó porque el alcalde William Dau brilló por su ausencia en esta actividad que reclamaba igualmente la intervención del distrito de Cartagena.
Manifestó que desde mañana martes, vienen otras acciones para exigir que el Parque Centenario sea un espacio más abierto al público, que se puedan hacer Clubes de lectura, libro café, que los niños puedan llegar a allí y dibujar sus ideas y convertirlo en un corredor cultural.
«Lo que pretendemos es reactivar la economía y mejorar nuestra calidad de vida», puntualizó la líder Faisudis Fontalvo.