La inspiración del maestro Iván Ovalle, sigue fluyendo con bonitas obras que adornan la música vallenata, por eso compuso la canción ‘Mi cordobesa’, para abonarle a la deuda impagable que tienen los vallenatos y guajiros con la gente de las sabanas de Córdoba, Bolívar y Sucre, que palpitan con la música vallenata .
Martes 20 de abril. De nuevo Iván Ovalle, nos llena de música buena y entrelaza dos géneros hermanos: el Vallenato y el Porro. Aquí, resalta el valor fundamental de la mujer en la toma de decisiones y en esta historia de amor evidencia el colorido de una danza natural que emerge el alma caribeña.
‘En ‘Mi cordobesa’, hay un derroche de rimas, arreglos y sobretodo de armonías que desatan el sentimiento de pueblos hermanos. La canción tiene un espectacular video musical que está en mi canal de Youtube y cuenta con la participación especial de Daniela Donado, actriz, presentadora quien fue reina del Carnaval de Barranquilla » indicó Iván Ovalle.
Orgullo cartagenero y bolivarense
Como fórmula musical lo acompaña el acordeonero de Cartagena Alejo Martínez, músico con mas de 15 años de experiencia al lado de cantantes como Jacobo Fonseca Y Luis K De León y otra de las figuras memorables del folclor como lo es el cantautor Marcos Díaz. Alejo, es una nueva figura del acordeón que se destaca por su digitación y arreglos musicales, y fue el encargado de hacerle el vestido musical a esta obra con su nota alegre y sentida.
«Es un orgullo para mí acompañar a una figura destacada del folclor vallenato como lo es el maestro Iván Ovalle, les prometemos alegría, sabor y mucha sabana en esta interpretación. Pueden escucharla en cualquier plataforma de música y ver el video en Youtube» indicó Martínez.
Entre los versos ‘Mi Cordobesa’ , hace un recorrido por los pueblos de la sabana simbolizando el cariño inmenso por esta lindas y productivas tierras para luego aterrizar con la mujer amada en su Valle querido.
Ella, ‘Mi Cordobesa’, como le llama el poeta, es orgullosamente sabanera y manifiesta su amor hacia él, queriendo su música y su gente, esculpiendo la estatua de un amor eterno que inspira y ejemplariza a las nuevas generaciones.