Hace 13 años partió el maestro Rafael Escalona
13 mayo 2022
Homenaje póstumo a patrullero cartagenero muerto en emboscada en Bolívar
13 mayo 2022

Mujeres del Caribe buscan construcción de un mejor país

Mujeres del caribe colombiano, buscan la construcción de un mejor país. Córdoba, por una Colombia Humana, por una paz verdadera.

Cha, Dorina Hernández Palomino. Representante  electa por Bolívar, encabezó una Juntanzas de mujeres del caribe colombiano, cuyo encuentro se dio en el Bajo Sinú, en el municipio de Lorica, Córdoba, para dar a conocer el valor y el empoderamiento de la mujer trabajadora, que por años han sufrido los vejámenes de la violencia de género en gran parte del territorio colombiano.

Trabajará desde el Congreso de la República, a partir del 20 de julio próximo, por las comunidades afrodescendientes del caribe, raizales, palenqueros que después de tanta iniquidad en contra de las mujeres negras incluida los Montes de María, hoy habrá una voz desde el legislativo representando al pueblo afrocolombiano.

Finalmente, la representante electa bolivarense enfatizó: su lucha por las comunidades, será un hecho a cumplir en el próximo legislativo que se avecina, entendiéndose que para la representante lo único que ha  dejado la oligarquía en la historia y de los gobiernos anteriores es  saquear los recursos y las riquezas de los pueblos del territorio colombiano, discriminación, pobreza, más miseria, más desempleo sin que haya un desarrollo acorde con las comunidades  negras o del caribe colombiano.