La iglesia católica en Cartagena confirmó hoy el fallecimiento del padre Edwing Marzán Portillo, quién estaba al frente del Santuario María de Las Gracias de Torcoroma en el barrio El Campestre.
En diciembre pasado el religioso sufrió problemas respiratorios que motivaron mantenerlo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe.
El padre Edwing tenía 51 años de edad, los últimos años estuvo en la iglesia del barrio el Campestre, desde orientaba a la comunidad y hacía énfasis en el amor al prójimo y la unión familiar.
En diciembre pasado la comunidad que conocía de su extraordinaria labor sacerdotal, solicitó cadenas de oración por su salud y la de su señora madre Rosario Portillo, quién coincidencialmente murió el 30 de diciembre, el mismo día en que se realizaba la cadena de oración.
El padre siguió en UCI luchando por su vida, pero la misma se apagó en la mañana de este sábado 9 de enero.
El Arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, expresó sus condolencias a la familia del religioso y se mostró muy dolido con esta repentina partida a la eternidad del padre Edwing.
DESPEDIDA DEL PADRE EDWING MARZÁN PORTILLO
Con el inmenso dolor de la partida del Padre Edwing Marzan, les estoy comunicando cómo vamos a realizar esta tarde su despedida:
1. Dado el caso de que la Causa de defunción no fue estrictamente por COVID, sino por las consecuencias del mismo, el protocolo no exige la cremación y el padre había manifestado su deseo de que su cuerpo no fuera cremado.
2. Las exequias las realizaremos el día de hoy, sábado 9 de enero, a las 5:00 pm y será transmitida por el Facebook y YouTube de la Arquidiócesis de Cartagena.
Los link son los siguientes:
YouTube: https://youtu.be/QFxEq-TT80Y
Facebook: https://www.facebook.com/Arquicartagena/
Los únicos que tendrán la posibilidad de compartir presencialmente las exequias, son los presbíteros de la Arquidiócesis de Cartagena y sin ningún acompañante. Les ruego ser muy estrictos en este punto. E igualmente, les ruego que estemos con todas las medidas de bioseguridad.
3. Terminada las exequias, el cuerpo del Padre Edwing será exhumado en Jardines de la Paz. Donde no habrá acceso al público.
Les ruego a todos que seamos muy estrictos en estas indicaciones. Y de una manera muy especial demos gracias a Dios nuestro Padre, por la vida del padre Edwing Marzan y por el generoso servicio que dio, todos los días de su vida, a la Arquidiócesis de Cartagena.
Acordémonos de sus hermanas, para que el Señor las bendiga de una manera muy especial en estos momentos.
Cordial y fraternal saludo para todos. Por favor, compartan esta comunicación.
Jorge Enrique Jiménez Carvajal.
Arzobispo de Cartagena