Unicartagena apuesta a la transformación social con nuevo voluntariado
1 septiembre 2021
Peaje Marahuaco con tarifa diferencial para comunidades de zona norte de Cartagena
1 septiembre 2021

Murió el periodista Javier Ayala

El veterano periodista Javier Ayala, fundador del exitoso Noticiero Nacional murió hoy tras permanecer hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santafé, en Bogotá.

El comunicador social catalogado como «Decano del periodismo Económico» en Colombia, se recuperaba de secuelas del Covid 19, dijo su amigo y colega Camilo Chaparro:

“Por COVID murió el periodista Javier Ayala. Gran ser humano y excelente periodista. Director y socio del Noticiero Nacional y después de En Vivo. Tuve el honor de trabajar con él. Hincha del Cali y sobre su escritorio siempre había manjar blanco. Paz en su tumba”.

Javier Ayala, natural de Cartago , Valle del Cauca, fue un destacado periodista con una exitosa carrera en los medios e instituciones en donde trabajó.

Ayala, trabajó para los periódicos El Tiempo, El Espectador, El Siglo, Noticiero CM&, fue un excelente reportero y ocupó cargos directivos en medios de comunicación.

También se desempeñó como director de la Comisión Nacional de Televisión, director del Noticiero del Senado de la República y presidente del Circulo de Periodistas de Bogotá CPB.

Se le recuerda por tantas transmisiones y cubrimientos periodísticos, pero el de más recordación fue el del magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento el 18 de agosto de 1989.