La falta de un contrato con funerarias de Cartagena para sepultar a personas que carecen de recursos económicos ha impedido que los familiares de un joven que falleció este fin de semana le den cristiana sepultura.
El caso acontece con un muchacho que residía en la urbanización Villas de Aranjuez y su cadáver permanece en la morgue de Medicina Legal, porque sus familiares carecen de dinero para la compra de un ataúd.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villas de Aranjuez sector Bolívar, Rosa Marrugo, aseguró que la familia del joven está desesperada y comenzaron a hacer una colecta pública, para recaudar dinero y comprar el ataúd
Explicó la líder comunal que habló con funcionarios de la Secretaría de Participación del distrito y allí le confirmaron que ahora mismo no hay contratos ya que el que existía se venció en mayo pasado, y por el tema de la Ley de Garantías, apenas colgaron hoy el nuevo contrato.
Expresó que le preocupa esta situación porque la familia del joven fallecido no tiene dinero y por ello están apelando a la solidaridad de la ciudadanía, para quien pueda colaborar la llame al celular 3007452275.
El Distrito de Cartagena dispone para este tipo de situaciones un auxilio de Solemnidades, para personas de escasos recursos económicos y población vulnerable, el cual consiste en un ataúd, carteles, arreglo floral y traslado del cuerpo. Además, una bóveda en uno de los cementerios de Albornoz, Ternera y Olaya Herrera.
Foto cortesía: El Universal.