POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA LANZA OFENSIVA CONTRA EL DELITO EN PUNTOS ESTRATÉGICOS, EN EL SUROCCIDENTE DE LA CIUDAD
CON LAS HUELLAS DACTILARES, POLICIAS REALIZARAN PROCEDIMIENTOS DE IDENTIFICACIÓN A PERSONAS, CONSULTANDO ANTECEDENTES JUDICIALES
Dentro de los planes masivos de seguridad e identificación de personas, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena, pone en operación novedosas herramientas tecnológicas que fortalecen la convivencia y seguridad ciudadana.
Los dispositivos denominados Appolo, (Autenticación Personal Plena de Origen Lógico), que entran en Operación en Cartagena, corregimientos y municipios en jurisdicción de la Policía Metropolitana, permiten en cualquier lugar y momento, verificar en tiempo real antecedentes con el reconocimiento de la huella dactilar, a partir de la tecnología empleada por agencias de inteligencia e inmigración en todo el mundo, fundamental para realizar capturas por orden judicial.
A partir de tecnología biométrica, miembros de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena podrá identificar si una persona registra, por ejemplo, arresto domiciliario, suplantación de identidad y robo, mediante la huella dactilar, comparando en tiempo real la información con la Registraduría Nacional del Estado Civil.
En muchas zonas de la ciudad, las personas no portan documentos de identidad, por lo cual Appolo será una herramienta eficaz para combatir la delincuencia.
En total, 28 equipos de identificación biométrica serán empleados en la ciudad, algunos de ellos ubicados en las Estaciones de Policía Nuevo Bosque, Virgen y Turística (Olaya Herrera) y Caracoles. Además, en los Centros de Atención Inmediata – Cai y sitios de afluencia masiva como el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y la Terminal de Transportes Terrestre.
Estos dispositivos también serán empleados por los Grupos de Reacción Motorizada de la Policía Metropolitana de Cartagena y Grupos Operativos como la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y serán empleados por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para ser operados desde Puestos de Control, en cualquier punto de la ciudad.