Veolia Aseo Cartagena recupera punto critico de residuos en la Transversal 54
24 junio 2021
Preocupante incremento de casos de dengue en Cartagena expresan concejales
24 junio 2021

Ojo tenga en cuenta estas precauciones a la hora de retirar la prima

Withdrawing money from ATM with credit card

 Junio es uno de los meses más esperados por la delincuencia, pues las empresas consignan a sus colaboradores la prima de mitad de año, lo que incrementa significativamente el riesgo de ser víctima de un robo especialmente en cajeros automáticos.

En ese sentido, Las Empresas Colombianas de Seguridad – ECOS hacen las siguientes recomendaciones a la hora de retirar su dinero para no ser víctima de la delincuencia.

• Al usar un cajero automático, busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad donde no esté muy expuesto.

• Antes de retirar de un cajero automático revise que en este no haya ningún objeto extraño, si encuentra algo fuera de lo normal de aviso al guarda de seguridad o llame al banco y alerte sobre la situación.

• Tape siempre el teclado cuando digite la clave y no permita ni solicite ayuda de terceros, en especial si se acercan a usted quienes están en la fila.

• Dentro de los bancos, mire quién está a su lado, esté atento a cualquier movimiento sospechoso y de aviso al guardia de seguridad.

• Antes de salir del banco guarde bien su dinero, ojalá distribuido en varias partes del cuerpo.

• Al abordar un vehículo de servicio público, identifique los datos del mismo e infórmele a una persona de confianza.

• Evite la rutina en el desplazamiento y retorno a su lugar de residencia o trabajo.

“Es importante que los colombianos tengan las mínimas precauciones. No son los objetos o dinero lo que está en juego, es su integridad y salud lo más valioso. Por eso los colombianos deben entender que su seguridad es un tema de corresponsabilidad y de adopción de medidas para no ser víctima de la delincuencia, asimismo, lo que primará siempre será su integridad por encima de todo, nada tiene tanto valor como una vida” dijo José Saavedra presidente de ECOS.