Mindefensa y gobernador Arana lideran consejo de seguridad en el sur de Bolívar
15 febrero 2024
Audiencia Pública sobre plurilingüismo en IE oficiales de Cartagena
15 febrero 2024

Persiste reventa de tarjetas de Transcaribe: Concejal Raad

El concejal Carlos Raad denunció que persiste la reventa de tarjetas de ingreso al transporte masivo en Cartagena, pese a los anuncios de la gerencia de Transcaribe, de controlar esta situación, que mantiene desesperados a muchos usuarios.

El cabildante le dijo a Mundo Noticias que no solo es en las afueras de las estaciones de paradas sino también en diferentes barrios de la ciudad, como en Bocagrande, donde las expenden grupos de personas a la vista de todos.

Explicó que lo más triste es que el problema solo sería superado en abril próximo, según lo afirmó la propia gerente del sistema ante el Concejo de Cartagena, luego de reconocer que aún persiste esta situación que ha generado tantas quejas de usuarios.

El cabildante solicitó ponerle freno a estas reventas porque con el tiempo terminan convirtiéndose en una mafia, que no vaya a ser un problema mayor en el momento en que se estabilice el recaudo.

También exteriorizó su preocupación porque no se ha cumplido con la proyección de los 640 articulados, hoy rueda aproximadamente el 40% de la flota que existe que son aproximadamente 200 articulados, porque el resto estos automotores se encuentran varados y/o por falta de mantenimiento y es lo que genera retrasos en la operación.