Transcaribe pide al distrito reajustar en $300 los pasajes del sistema
5 octubre 2021
Más de 200 mipymes del Caribe recibieron asesoría para acceder a crédito
5 octubre 2021

Plástico antiviral y bactericida, tecnología innovadora de Esenttia en Colombia

Desde la industria plástica colombiana se ofrecen soluciones para evitar la proliferación de microrganismos como virus y bacterias sobre superficies, disminuyendo contagios o enfermedades en las personas.

Cartagena, 5 de octubre de 2021. Los insumos plásticos fabricados con polipropileno y polietileno tendrán aditivos con componentes antimicrobianos. Esenttia, empresa del Grupo Ecopetrol, desarrolla materias primas a partir de iones de plata; tecnología suiza innovadora que aporta a quienes hacen aplicaciones en plástico como empaques tejidos y laminados, insumos de
protección médica, tapabocas de tela no tejida, colchones, envases, empaques de alimentos, utensilios de cocina, sillas y hasta barandas o pasamanos de transporte público, elementos que tendrán un nivel avanzado de protección para el bienestar de las personas.

Esta tecnología antimicrobiana y antiviral es única en Colombia, protege superficies plásticas con una efectividad de hasta el 99.99%; el polímero tratado bloquea la infestación microbiana, inhiben y reducen el desarrollo de virus y bacterias, evitando también olores desagradables producidos por las mismas.

“Con esta tecnología agregamos valor al sector transformador con materias primas innovadoras que responden a los retos, tendencias y necesidades de la humanidad, además contribuimos a la reactivación económica con elementos que brinden bioseguridad”, afirma Manuel Leyva, vicepresidente de crecimiento de Esenttia.

El efecto bactericida y antiviral es resistente al lavado, estará presente en las superficies plásticas de manera permanente, desde que exista y se mantenga la superficie original sin ser alterada, sin que se deteriore o raspe.

Los componentes antimicrobianos han sido probados bajo exigentes normas internacionales, en bacterias con la norma JIS Z 190 y 2801 y en virus la norma ISO 18184 y 21702.

La industria que produce artículos hechos a partir del plástico ahora contará con un nivel de protección avanzada en aplicaciones de uso cotidiano para cada momento de la vida, para que los usuarios permanezcan libres de virus y bacterias.