SE INCAUTAN 38 KILOS DE COCAINA, LOS CUALES PRETENDÍAN INGRESAR EN UN BUQUE CON DESTINO ESPAÑA, OCULTOS EN UNA CARGA DE MADERA
Cartagena de Indias D.T y C. Un nuevo golpe contra el narcotráfico, ha sido propinado en las últimas horas por miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Antinarcóticos, en operativos de control e inspección adelantados en uno de los puertos de Cartagena, en cumplimiento a la estrategia de intervención integral contra el narcotráfico – EICON.
La pericia de los funcionarios de Antinarcóticos de la Compañía de Control Portuario de Cartagena, permitió detectar irregulares con una carga que sería ingresada a un buque con destino el puerto de Barcelona, en España, procediendo a una verificación exhaustiva.
De inmediato, los funcionarios policiales verificaron uno a uno los listones de madera que componían la carga, hallando en la parte central un compartimiento, donde se ocultaban cerca de 38 kilos de cocaína, valorados en
De acuerdo a las verificaciones adelantadas por los funcionarios policiales, esta cocaína pretendía ser embarcada en un buque de contendores que navega con bandera Liberiana que ingresó al puerto de Cartagena cerca del 14 de junio de 2018, para partir rumbo a Barcelona (España).
Este importante resultado hace parte de la ofensiva nacional, contra el crimen organizado, contemplada en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, institución que a diario trabaja “Por una Colombia Segura y en Paz”.