Septiembre 24 de 2021.-La Policía Metropolitana de Cartagena fortalece la línea 123 para la atención de los motivos de policía de ruido, instalación de pickup, exceso de volumen de equipos sonoros y aglomeraciones en fiestas clandestinas.
Los funcionarios de Policía estarán disponibles las 24 horas del día en el Centro Automático de Despacho de la Policía
Cartagena de Indias D. T. y C. En Cartagena, en la línea de emergencia 123, ubicada en el Comando de la Policía Metropolitana, se atienden cerca de 2500 llamadas diarias aproximadamente, de igual forma diariamente se reciben 45 llamadas aproximadamente por exceso de ruido y equipos sonoros a alto volumen y los fines de semana está cifra aumenta hasta 300 llamadas aproximadamente, así mismo en lo corrido del año 2021 se han atendido 388.224 casos, siendo los fines de semana donde se refleja un alto incrementó en este tipo de llamadas.
Por tal motivo la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso de la línea de atención directa para la atención de llamadas solo para la aplicación de los motivos de policial de ruido, pickup y exceso de volumen de equipos sonoros.
La línea de llamadas a celular VECINOS RUIDOSOS 3216943875, estará habilitada desde este fin de semana, los siete días de la semana, las 24 horas del día, para ello, cuenta con policías que están atentos a los requerimientos de los ciudadanos, especialmente aquellos relacionados con el ruido.
Se hace un llamado importante a la ciudadanía para que aprendan a utilizar adecuadamente la línea de para denunciar casos de ruido, instalación de pickup y exceso de volumen de equipos sonoros.
Lo importante es que el ciudadano comprenda que una llamada inoficiosa o inútil, anula otra que realmente sea un ciudadano que necesite ayuda inmediata y de igual forma te invitamos a hacer un buen uso de la Línea 123 que está al servicio de todos los ciudadanos.