No está demostrado que el COVID 19 afecte el feto de las embarazadas: Álvaro Monterrosa
6 mayo 2020Denuncian invasión de perros y gatos en el barrio El Laguito de Cartagena
6 mayo 2020
Una denuncia penal presentó en la fiscalía de Cartagena el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial,Vejuca, Erick Urueta, contra seguidores del alcalde de Cartagena William Dau Chamat, por las amenazas, insultos y calumnias que lanzan en redes sociales, contra todo aquel que denuncia presuntos actos de corrupción de la actual administración distrital.
El dirigente social,dijo que se ve obligada a acudir a esta instancia a raíz de las amenazas de que ha sido víctima en redes sociales, por habar denunciado algunas situaciones que ha considerado irregulares en la gestión del alcalde Dau Chamat.
La denuncia es por los presuntos delitos de utilización ilícita de redes sociales, concierto para delinquir, incitación al odio, delitos informaticos o ciberdelitos, amenazas a población altamente protegida, lideres sociales y sindicalistas, entre otros, y calumnia e injuria.
Los señalamientos son contra indeterminadas personas y los administradores y titulares de las cuentas sincorrupcion_2019, también contra multiplicadores en internet por la red de WhatsApp , del Movimiento Salvemos a Cartagena, que fue el movimiento que acompañó al alcalde William Dau y al grupo de WhatsApp Convergencia Democrática y al promotor del grupo de WhatsApp Líderes del barrio El Líbano.
Dice que todo se origina por una foto que se tomaron en diciembre del 2019, en la celebración de un almuerzo de trabajo, la cual los mismos veedores la subieron a facebook y dijeron que se habían reunido para temas de ciudad, y posterior a ese hecho a finales de abril de este año, la cuenta sincorrupcion_2019, tomó esa foto e hizo un comentario dirigido al alcalde con la cuenta Salvemos a Cartagena y le dijo que tuviera en cuenta esos extorsionistas , estos bandidos y en el caso del denunciante, dice que está al acecho de las licitaciones para armar escándalo y sacar provecho.
A raíz de estos comentarios, esa foto fue replicada en redes sociales y le hicieron llegar pantallazos de personas que hacían comentarios más injuriosos contra él, lo cual los hace estar inmersos en presuntos delitos penales.
Y no contento con lo que replicaba sincorrupcion_2019, también se convirtieron en replicadores de esa información que es totalmente falsa.
Sostiene Urueta que su veeduría nunca ha participado en temas de procesos licitatorio ni de gobernación de Bolívar ni Alcaldía de Cartagena.
Manifiesta que a raíz de estos injuriosos señalamientos comenzó a recibir amenazas y por ello se ve obligado a interponer esta denuncia penal.
Dijo que paradojicamente al inicio de la campaña de William Dau, él lo acompañó e inclusive recibió amenazas por esa situación.
Insistió en que llevará hasta las últimas consecuencias estos actos injuriosos y calumniosos.