Más conductores de busetas sancionados por poner el peligro integridad física de pasajeros
El DATT ha sancionado este año a 185 conductores de busetas y buses por bajar a sus pasajeros en mitad de la vía.
Cartagena de Indias D. T y C, junio de 2018. Con el objetivo de preservar el bienestar de la ciudadanía y garantizar la seguridad vial, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó los controles a conductores de busetas y buses de servicio público que recogen o dejan pasajeros en zonas prohibidas, poniendo en riesgo la vida de los mismos.
Las acciones están encaminadas a evitar que conductores de buses o busetas sigan dejando pasajeros en mitad de la vía, lo cual además de riesgos contra la vida de éstos y una alta posibilidad de ocurrencia de accidentes. Por la anterior contravención a la norma de tránsito, el DATT ha sancionado este año 185 conductores. El año 2017, fueron 544 los comparendos impuestos.
El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a conductores de servicio público para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos también en procesos judiciales ante la Fiscalía e investigaciones administrativas ante el Tránsito Distrital.
Mendoza Goez dijo que el objeto es que tanto conductores como pasajeros se concienticen y respeten las normas de tránsito para evitar accidentalidad en la ciudad.