Los casos de intolerancia que marcaron el inicio de 2022, dejan hasta ahora seis muertos y 20 heridos por lo que las autoridades distritales manifiestan preocupación, así lo sostuvo el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.
El Funcionario Distrital señaló que pese al orden en el comportamiento de los ciudadanos y la movilidad transcurrió sin contratiempos en el centro histórico en la noche del 31 de diciembre de 2021, gracias a las acciones coordinadas por el alcalde William Dau Chamat y el gabinete en pleno, la situación es preocupante durante los dos primeros días del año que dejan más de 300 riñas callejeras en diferentes sectores de la ciudad.
“Es preocupante la percepción que tenemos de matarnos unos con otros, perdiendo todo sentido por la vida, usando la ley del más fuerte o del más valiente como la manera de resolver las diferencias”, señaló Múnera Cavadía al llamar la atención de la ciudadanía a tener mayor tolerancia para resolver los conflictos.
Según el informe se presentaron 10 personas lesionadas con armas de fuego y otras 10 con armas blancas, situación que mantiene en alerta a las autoridades.
El Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, destacó el papel de la Policía Nacional que dispuso de más de 1.500 hombres para atender el llamado de la comunidad.
En cuanto a las medidas en los sectores insulares de Cholón y Playa Blanca, David Múnera, informó que pese a la gran afluencia de turistas especialmente a Playa Blanca, no hubo desmanes, gracias a los operativos de control y seguridad en la zona.
El puesto de control se mantendrá en Barú hasta que termine la temporada alta de turismo y se seguirán devolviendo los vehículos una vez se llegue al tope de la capacidad en la zona.