UTB tiene nuevo Centro de Conciliación en Cartagena
30 enero 2024
Plurilingüismo y corredores escolares proponen en Concejo de Cartagena
30 enero 2024

Protección de las mujeres debe ser prioridad: Congresista Aray

– Según cifras del Observatorio Colombiano de Feminicidios, se registraron 525 feminicidios en el país durante el 2023.
– En lo que va del 2024 se han registrado alrededor de 10 feminicidios en Colombia.

La Representante a la Cámara por el Partido Conservador, Juliana Aray Franco, ha presentado una solicitud al Ministerio de la Igualdad y Equidad, pidiendo transparencia en las medidas destinadas a proteger la vida de las mujeres en diferentes regiones, con especial énfasis en el departamento de Bolívar.

Dentro de la solicitud al Ministerio de la Igualdad se incluye un reporte detallado sobre los proyectos planificados para implementar durante el presente año en los diferentes departamentos. También, información sobre los recursos financieros asignados a cada proyecto, destacando el compromiso financiero del Ministerio en la promoción de la igualdad y la equidad. Además, se solicitará información sobre los proyectos específicos previstos para implementar en el Departamento de Bolívar.

«La protección de nuestras mujeres debe ser la prioridad indiscutible del Gobierno Nacional. Es necesario que se tomen acciones concretas e inmediatas para garantizar su seguridad», afirma la Representante Juliana Aray.

Esta solicitud de transparencia no solo tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre las acciones emprendidas, sino también asegurar la rendición de cuentas en la protección de los derechos fundamentales de las mujeres. La representante del Partido Conservador busca arrojar luz sobre las medidas concretas y garantizar una actuación efectiva del Gobierno en este crucial aspecto.