El presidente de la Mesa de la salud Cartagena y Bolívar Rubén Sabogal, solicitó al distrito de Cartagena (DADIS), decir la verdad verdadera sobre el nivel de ocupación de camas UCI en Cartagena, la cual se encuentra a punto de llegar al colapso.
El prestigioso neurocirujano le dijo a Mundo Noticias que de acuerdo a cifras que tiene en su poder, la ocupación de camas UCI está bordeando el 96% mientras que el DADIS dijo en un comunicado ayer dijo que estaba en un promedio del 79% y hay disponibles 81 camas.
Explicó que el DADIS incluye en el inventario de camas UCI a la Clínica Jesús de Nazareth, la cual tiene las camas pero no el personal que las atienda, por la millonaria deuda que tienen con ella las EPS.
El presidente de la Mesa por la Salud de Cartagena y Bolívar, solicitó igualmente se diga cuál es el plan de expansión de camas, con qué materiales e insumos se cuentan y cuál es la disponibilidad de oxigeno en Cartagena?.
El pasado 29 de abril Sabogal solicitó la declaratoria de alerta roja ya que la mortalidad estaba alta con relación a los contagios, y a ello se sumaba que el proceso de vacunación es muy lento lo cual retrasaría ostensiblemente la inmunidad de rebaño en Cartagena.