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Bogotá, 20 de agosto de 2019 – En los últimos días, la reconocida empresa de finanzas personales con experiencia en la industria hotelera y de viajes, NerdWallet, realizó un estudio para analizar y calificar las políticas de algunas cadenas hoteleras reconocidas a nivel mundial. La empresa se centró en el análisis de las normas de salud, higiene, y distanciamiento social, así como en las políticas de cambio y cancelación.
De acuerdo con el estudio, Hyatt Hotels Corporation ocupó el primer lugar debido a la implementación de políticas amigables y seguras para el cliente durante la pandemia, entre las que se encuentran la entrega de mascarillas faciales a sus huéspedes, así como la exigencia de su uso en las áreas públicas o compartidas; las prácticas de distanciamiento social; exhaustivos procedimientos de capacitación a sus colaboradores y la flexibilidad en la modificación de las reservas que han mantenido durante la emergencia sanitaria.
En un esfuerzo por continuar brindando una hotelería de clase mundial en la que el centro sea el cuidado de la persona y el huésped, Hyatt está colaborando con expertos médicos de la Clínica Cleveland, entre otros asesores médicos e industriales de confianza, para afinar los procedimientos de reapertura y operación, tales como la reorientación de colaboradores, protocolos mejorados de limpieza y seguridad, y la vinculación de un Líder de Higiene y Bienestar para cada hotel de la cadena. Cada líder ayudará a mantener la acreditación obligatoria GBAC STARTM del hotel, que incluye un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas que se centrará en establecer entornos sanitarios, seguros y saludables.
Es así como, con el propósito de continuar con el compromiso de seguridad y cuidado trazado por Hyatt Hotels Corporation, Hyatt Regency Cartagena implementará estrictos protocolos de bioseguridad que serán puestos en marcha tras su reapertura:
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Desinfección de zapatos al ingresar al hotel.
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Toma de temperatura corporal al ingresar al hotel y restaurantes.
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Marcación de distanciamiento social en áreas del hotel.
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Capacidad máxima de huéspedes por área social.
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Acceso a opciones de menú por medio de códigos QR.
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Implementación de servicios digitales mejorados a través de la aplicación World of Hyatt que les dará a los huéspedes más control sobre cómo se conectan con Hyatt.
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Llaves de habitación previamente sanitizadas.
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Mamparas de acrílico ubicadas en la recepción.
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Indumentario de bioseguridad para colaboradores: tapabocas, guantes, desinfectante para manos y careta.
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Estaciones de desinfección para manos que estarán ubicadas de manera visible en las diferentes áreas sociales del hotel.
“El COVID-19 cambió radicalmente el mundo tal como lo conocíamos, por eso velar por la seguridad de nuestros colaboradores y huéspedes, mientras continuamos ofreciendo la atención y el servicio de excelente calidad y calidez humana que nos ha destacado durante estos últimos tres años, nos exige comprometernos con acreditaciones nacionales e internacionales que respalden nuestra buena labor. Actualmente contamos con la acreditación internacional por parte del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC), que nos permitirá hacer frente a las amenazas biológicas y las crisis en tiempo real como la pandemia actual. Así mismo, nos estamos preparando para cumplir con la certificación ‘Check in certificado, covid-19 bioseguro’ del Gobierno Nacional, y ya contamos con el sello ‘Juntos Contra el COVID’ de Cotelco, con lo cual aseguramos que cada colaborador obtenga las capacitaciones necesarias para atender a los huéspedes en esta nueva realidad. Hoy más que nunca nuestro propósito es cuidar a las personas para que puedan ser lo mejor de ellas, ahora y en el futuro e iniciar este nuevo viaje regresándole el color a nuestra histórica Cartagena y al turismo colombiano”, afirmó Alexandra Bueno, gerente general de Hyatt Regency Cartagena.