Funcionarios de la Alcaldía Mayor de Cartagena confirmaron el robo de varios computadores que estaban guardados en la Oficina de Impuestos Distritales, ubicada en el primer piso del edificio inteligente Chambacú, centro de la ciudad.
De acuerdo la versión conocida, el hecho se produjo este fin de semana y para acceder a dichas dependencias, el ladrón o los ladrones, rompieron unos vidrios enormes y de esta manera sacaron el producto del ilícito.
Hasta el momento se desconocen cuántos fueron los computadores robados, y a esta hora el propio secretario de Hacienda Distrital, William Valderrama, junto a otros funcionarios de esa dependencia, realizan el correspondiente arqueo.
Igualmente informó que dicha oficina, como tal, ya no funciona, teniendo en cuenta que esas dependencias fueron trasladadas al centro en el remodelado edificio de las antiguas Empresas Públicas Municipales.
A esta hora personal de la Sijin de la Policía adelanta la correspondiente investigación.
Lo que llama la atención es que la acción delictiva se produjo en el edificio inteligente donde funcionan un sin numero de oficinas de empresas muy reconocidas e importantes y allí también tiene asiento una dependencia del gobierno de los Estados Unidos.