Denunciado penalmente por injuria y calumnia el alcalde electo de Cartagena William Dau Chamat
5 diciembre 2019
Cruceristas entregan regalos a niños del barrio Albornoz de Cartagena
5 diciembre 2019

Secretaría de la Interior y la ARN, entregan a 40 excombatientes unidades productivas para la generación de ingresos

-Estas unidades productivas, que contaron con una inversión de $79’900.000, por parte de la Secretaría del Interior Distrital, permitirán a los excombatientes emprender sus líneas de negocio en iniciativas como café internet, alquiler de lavadoras, peluquerías, barberías, modistería y alquiler de sillas, con insumos completamente nuevos y de calidad.
-Cabe resaltar que, de los 40 excombatientes beneficiados con la entrega de estas unidades productivas, 24 son exintegrantes de las Farc-Ep, en proceso de reincorporación; ocho pertenecientes a reintegración; y otros ocho pertenecientes al proceso de Justicia y Paz.
Gracias a la articulación entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) con la Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de su Secretaría del Interior,  40 excombatientes que dejaron en el pasado el conflicto armado recibieron 52 unidades productivas, con las cuales podrán  seguir consolidando sus nuevos proyectos de vida y generar ingresos para el sostenimiento de sus familias.
Estas unidades productivas, que contaron con una inversión de $79’900.000, por parte de la Secretaría del Interior Distrital, permitirán a los excombatientes emprender sus líneas de negocio en iniciativas como café internet, alquiler de lavadoras, peluquerías, barberías, modistería y alquiler de sillas, con insumos completamente nuevos y de calidad.
“Es muy importante la transformación que estas personas han dado a sus vidas y, por eso, nosotros como gobierno debemos seguir trabajando en estrategias que les permitan continuar con su vida de manera digna y estas unidades productivas son parte de ese proceso”, dijo José Carlos Puello, secretario del Interior de la Alcaldía de Cartagena.
Cabe resaltar que, de los 40 excombatientes beneficiados con la entrega de estas unidades productivas, 24 son exintegrantes de las Farc-Ep, en proceso de reincorporación; ocho pertenecientes a reintegración; y otros ocho pertenecientes al proceso de Justicia y Paz.