Vicepresidenta-Canciller destacó digitalización de la justicia en Colombia
4 septiembre 2021
Arjona, Mahates y María La Baja afectados por hurtos de cables
4 septiembre 2021

Surtigas y Promigas inauguran planta solar en Centro Comercial Caribe Plaza

La empresa Surtigas, filial de Promigas, dio al servicio la nueva Planta Solar del Centro Comercial Caribe Plaza, lo que la convierte en la más grande que se ha construido en superficies comerciales en Cartagena.

El gerente general de Surtigas Santiago Mejía destacó la inversión de $3.800 millones en esta moderna infraestructura que producirá 1.4 millón kilovatios/año y tendrá una potencia instalada de un Megavatio.

Estos proyectos soy muy importantes para nosotros porque las energías renovables son el complemento ideal para el gas natural que es el combustible más amigable con el medio ambiente.

Por su parte el Vice presidente de Distribución de Promigas Wilson Chinchilla, dijo que este tipo de proyectos permiten consolidarlos como la primera opción en soluciones energéticas de la región en este tipo de proyectos.

La planta solar hace parte del portafolio de proyectos solares que Promigas viene desarrollando a través de sus empresas de distribución de energía eléctrica y de gas natural, para ofrecer servicios y soluciones energéticas  que contribuyan a la sostenibilidad  y reducción de costos de sus clientes y usuarios.

Tenemos la firme convicción de contribuir con la reducción de la huella de carbono en los procesos energéticos de nuestros clientes.

El Viceministro de Energía Miguel Lotero, afirmó que desde esa cartera se están impulsando políticas públicas, medidas regulatorias e incentivos fiscales para que proyectos como este sean una realidad en todas las regiones de Colombia, aportando así a la transición energética y al cumplimiento de la meta que nos hemos propuesto como país de reducir las emisiones de gases efecto invernadero en un 51% para el año 2030.

César Guerra, gerente del Centro Comercial Caribe Plaza, aseguró que este proyecto que nació hace 5 años, se utilizará en las áreas comunes donde se genera una alta carga de energía y permitirá unos ahorros mensuales de un 30% de la energía eléctrica, lo que equivale a unos ahorros mensuales entre 35 a 40 millones de pesos mensuales.

Sostuvo que los beneficios no solo son de energía renovable sino confiable y dentro del plan estratégico del Centro comercial, no podían descartar la línea ambiental y por eso incorporamos energías más limpias, por generación solar.