La propuesta nace del Colegio Nacional de Abogados, Colectivo de Abogados Ambientalistas y de la Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe, quienes proponen una tarjeta ambiental que beneficie a estudiantes y vigías ambientales encargados de la defensa del planeta.
Cartagena 14-09-2021. Con el objetivo que se incentive la defensa del medio ambiente en los estudiantes de Cartagena y a la vez, el aumento de pasajeros en Transcaribe, se propone al alcalde William Dau, crear la Tarjeta Ecológica para premiar y estimular a los estudiantes ambientalistas y se genere la cultura de cuidar el planeta y reciclaje escolar.
La propuesta nace del Colegio Nacional de Abogados, seccional Cartagena y su director ejecutivo, Nausicrate Pérez Dautt, con el respaldo del Colectivo de Abogados Ambientalistas de Cartagena y la Asociación Comunitaria de Usuarios de Transcaribe que preside Jaime Arias Pacheco.
Se plantea la creación de un fondo en donde los aportante sean entidades de carácter ambiental como es el caso de Cardique, EPA Cartagena, Consorcios de Aseos y Alcaldía, para premiar e incentivar a los estudiantes preocupados por cuidar la naturaleza, que adopten árboles, que realicen reciclaje escolar, los guardianes ambientales, quienes podrán llevar a puntos de acopios que se establezcan por Unidades Comuneras de Gobierno todo el material de reciclaje y como pago reciban una tarjeta ecológica, la cual utilizaran para aumentar la demanda de pasajeros al sistema de transporte masivo.
“Esta es una estrategia de doble vía; ya que se cuida y protege al planeta y se incentiva el uso del Transcaribe”, puntualizó Nausicrate Pérez Dautt.