Turbaco, Arjona y Santa Rosa de Lima, con nuevos pacientes positivos de COVID 19
24 abril 2020El sol como fuente de energía exclusiva renovable y limpia en alumbrado público
25 abril 2020
Personal médico y asistencial de la Maternidad Rafael Calvo solicitaron al alcalde de Cartagena William Dau agilizar los pagos atrasados que fueron acordados con el Dadis y que tiene contraídos con ese centro asistencial, por la atención de personal extranjero, particularmente de venezolanas.
Guillermo Quintana, a nombre de los trabajadores dijo a través de un vídeo que la clínica está «enferma y en estado de coma», se quiere morir porque no le pagan los dineros adeudados las EPS y en particular el Dadis, por las atenciones que reciben en la Maternidad, las migrantes, todas de nacionalidad venezolana.
Añade que, recientemente se hizo un convenio en donde el Dadis se comprometía a ponerse al día en los dineros adeudados, pero todo ello ha quedado en promesas y por eso el llamado va al señor Alcalde Dau para que gestione el pago oportuno y el cumplimiento de lo acordado.
Recordó que mientras el Distrito de Cartagena le entrega aportes a una clínica privada como la Clínica del Bosque a una institución oficial que presta tan buenos servicios en Cartagena, la cual atraviesa serias dificultades económicas, no se le ayuda de la misma manera y tampoco la visita.
Por ello, el Dr.Quintana, le hace una invitación al Alcalde William Dau, para que llegue hasta allá y conozca la real situación de la clínica de Maternidad Rafael Calvo.
Recordó que actualmente a los trabajadores, les adeudan todos los meses corridos del presente año, razón por la cual sufren muchas dificultades en medio de esta crisis sanitaria que afronta el mundo y por supuesto Cartagena.