Alcaldía conmemoró Día Nacional del Servidor Público en Cartagena
6 julio 2022
A prisión alias «El Cabe» capturado en Tierra Bomba
6 julio 2022

Continúa vandalismo contra estaciones de Transcaribe

Compártelo:

El vandalismo continúa afectando las estaciones de paradas del transporte masivo de Cartagena Transcaribe, luego que la gerencia del sistema revelara que personas desconocidas atacaran y robaran cables del sistema eléctrico y provocaran serios daños en la iluminación de las estaciones El Prado, Lo Amador y Chambacú.

Comunicado de Transcaribe sobre iluminación en estaciones

Con respecto a la situación correspondiente a la iluminación en estaciones del sistema de todos los cartageneros, Transcaribe se permite informar que:

A finales de 2021, se contrató y ejecutó la rehabilitación de la iluminación y el cambio a tecnología LED de la misma en el Patio Portal y las 17 estaciones de parada de Transcaribe, inversión hecha con recursos del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema, FMES, el cual se alimenta de un porcentaje de los ingresos por venta de tarjetas.

Lamentablemente, en el último mes, tres de nuestras estaciones han sufrido vandalismo, y desconocidos robaron los cables del sistema eléctrico de las estaciones El Prado, Lo Amador y Chambacú, afectando la iluminación en horas de la noche de las mismas.

Nuevamente, Transcaribe rechaza estos ataques a una infraestructura es para el uso y beneficio de todos los cartageneros. El sistema es de todos, y cuando suceden estas situaciones, son los usuarios los primeros perjudicados. Por eso, hacemos un enérgico llamado a cuidar, proteger y defender a este patrimonio de ciudad, que entre todos debemos sacar adelante.

El ente gestor puso debidamente en conocimiento de las autoridades esta situación, e inició gestiones pertinentes que permitan restablecer el sistema eléctrico de las estaciones, a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa el sistema, ya sea a través de alianzas estratégicas, o por medio de la búsqueda de recursos provenientes de la recién implementada explotación comercial en estaciones.

Compártelo: