Cardique lleva Escuelas del Campo a pequeños ganaderos de Bolívar
28 octubre 2020
Estudiantes de Bolívar, a inscribirse en los Juegos Intercolegiados 2020
28 octubre 2020

CTI allanó oficina del DATT en el barrio Manga de Cartagena

Compártelo:

La Alcaldía de Cartagena reconoció hoy que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía seccional, allanaron las oficinas del Departamento Administrativo de Transito y Transportes, DATT, en el barrio Manga de esta capital, en desarrollo de una investigación que se adelanta desde el año 2017, la cual no tiene nada que ver con hechos o actuaciones de la actual administración.

El caso hace referencia al proceso investigativo que se sigue por la chatarrización de buses en la ciudad, las cuales aparentemente se hicieron de manera irregular.

En un comunicado oficial la Alcaldía señala textualmente:

«Cartagena de Indias, octubre 28 de 2020. Atendiendo los lineamientos de transparencia de la administración de William Dau Chamat, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, es una entidad del Distrito presta a trabajar de la mano con las autoridades y organismos de control para esclarecer las denuncias e investigaciones en el organismo de tránsito.

En ese sentido, ayer 27 de octubre de 2020, en horas de la mañana, en la sede del DATT ubicada en el barrio de Manga, hicieron presencia funcionarios del CTI de la Fiscalía, interesados en recaudar elementos probatorios, a raíz de una denuncia investigada por esa autoridad que data del año 2017 y en nada tiene que ver con hechos y actuaciones de la actual administración.

Funcionarios del archivo del DATT, estuvieron prestos y a disposición en la búsqueda de la información requerida por personal del CTI de la Fiscalía, quienes fueron atendidos por el área Jurídica de la entidad.

Es importante señalar que el ente de tránsito se encuentra en total disposición y compromiso para colaborar con las autoridades judiciales y entes de control para aclarar cualquier hecho sometido a investigación, lo que implica el acompañamiento en la diligencia acontecida y en cualquier otra que se estime necesaria.

El proceso se llevó a cabo en total normalidad; los investigadores fueron atendidos por los funcionarios de la entidad, suministrando la información requerida y completando la diligencia cabalmente sin contratiempos».

Compártelo: